9 - BLOQUE 9 Generales

Comienza la Novena en preparación a la Fiesta Patronal de San Pío

Mañana comienza la Novena en honor a San Pío de Pietrelcina, cuya fiesta central se celebra el 23 de septiembre. Al igual que se hizo con la Fiesta Patronal de la Virgen Niña, la Novena se realizará de manera virtual, el lunes pedirán a San Pío por el fin de la pandemia, por todos los enfermos y por el personal de la salud; martes 15 por las personas que han perdido un ser querido en este año tan difícil; miércoles 16 pedirán por todos los necesitados; jueves 17 por los niños y sus educadores, para que sigan trabajando con esfuerzo en este año tan particular; viernes 18 por los abuelos y las personas mayores; y sábado 19 de septiembre por todos los trabajadores, por quienes no tienen trabajo y por la preservación de las fuentes laborales.

El Triduo de misas será del domingo 20 al martes 22 de septiembre. El primer día a las 11 pedirán a San Pío por todas las familias; el 21 de septiembre a las 19 para que San Pío interceda, en el día de los estudiantes, por los jóvenes y adolescentes; y el martes 22, también a las 19 pedirán a San Pío que renueve en nuestros corazones el compromiso con la defensa de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural.

La gran Fiesta Patronal prevista para el 23 de septiembre comenzará con la Misa de las 8. Desde las 9 y hasta las 20 el Santísimo Sacramento y la reliquia del Santo Patrono permanecerán expuestos en el templo para que quienes lo deseen se acerquen.

Habrá dos misas más, a las 15 y otra a las 20 -esta última transmitida por FM 106.9 y las redes sociales de Basílica Natividad-. Luego de la última Misa realizarán una caravana en auto por las calles de barrios Unidos y Alborada.