Comerciantes piden suspender el estacionamiento medido

Se llevó a cabo la convocatoria abierta del CICAE para discutir el tema del Sistema de Estacionamiento Medido Inteligente (SEMI), reunión a la que asistieron más de 3o comerciantes de la ciudad, los cuales se mostraron insatisfechos con la medida por considerar que les resulta perjudicial.

El tenso encuentro se realizó conjuntamente con miembros de la Cámara de Comercio del CICAE, con la finalidad de buscar opciones viables. La mayoría entiende que lo mejor es suspender el sistema.

En declaraciones de Ana Marnico, presidenta de la Cámara de Comercio del CICAE, a la emisora Aarón Castellanos destacó que “la mayoría fue contundente y quiere la eliminación del estacionamiento medido, están muy enojados. Hubo un comerciante que con mucho criterio dijo que si sacamos este sistema van a tener que ver qué hacer con los autos cuando vuelvan al centro”.

Destacó que la reunión se tornó “inmanejable” con relación a esto por la marcada posición negativa de los convocados. Dijo que sin éxito “se trató de colocar el estacionamiento como una partecita de algo muy importante para nosotros como el Centro Comercial a Cielo Abierto, quisimos contextualizarlo y ponerlo realmente en la dimensión que debe tener”.

Marnico señaló que, no obstante, seguirán trabajando para poder dar respuestas y se comprometieron a analizar cada una de las inquietudes para llevarlas al municipio buscando una solución conveniente.