Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Comenzó el curso de formación de acompañantes no terapéuticos

En la Asociación para el Desarrollo dio inicio el curso de capacitación de acompañantes no terapéuticos para apoyo o sustitución de actividades de la vida diaria de personas que por motivos de edad avanzada, fragilidad o dependencia no pueden hacerlo por sí solas.

Con la asistencia de 30 participantes, el Dr. Rodrigo Müller en carácter de gerente de la Asociación para el Desarrollo del Departamento Las Colonias presentó la actividad y a los diferentes docentes.

A través de dicha formación las asistentes adquirirán competencias en higiene y confort, alimentación, recreación y gestión de trámites administrativos «para que las prestaciones sean eficientes, continuas y planificadas siempre estarán bajo supervisión profesional», aclararon.

Esta iniciativa surge fruto del convenio entre la Secretaría de Integración Social del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y organizaciones de la sociedad civil para formar a los trabajadores del campo gerontológico y contribuir a una mejor calidad de vida de los adultos mayores del territorio santafesino.