10 - Micrositio

Comenzaron los juegos escolares 2021 en toda la provincia

El gobierno de la provincia dio inicio a los Juegos Escolares 2021, los que se desarrollarán en 55 sedes, distribuidas en los 19 departamentos, y están destinados a jóvenes de quinto año y de escuelas especiales.

En clubes y Centros de Educación Física, se desarrollan encuentros de vóley mixto masculino/femenino escolar y básquet 3×3 masculino/femenino escolar. En tanto las personas con discapacidad realizarán vóley mixto adaptado (newcom).

La iniciativa es organizada conjuntamente por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección Provincial de Educación Física del Ministerio de Educación.

Sobre las actividades que se desarrollaron en el Ceci Basket Ball Club de la ciudad de Gálvez, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, destacó que el objetivo de “estas jornadas de encuentros en el ámbito educativo de todo el territorio provincial son para promover valores, fomentar el espíritu deportivo de participación, el respeto por las reglas y la integración social; fortaleciendo de este modo el desarrollo integral de las y los estudiantes”.

Por su parte, la secretaria de Deportes Florencia Molinero, detalló: “Hoy estamos dando comienzo en la ciudad de Gálvez , por iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social, a una de las 55 jornadas de los Juegos Escolares 2021, para que a través de estos eventos se posibilite la reactivación de todas las disciplinas deportivas. Esto es posible gracias a la articulación con los diferentes ministerios, como en este caso el de Educación. El objetivo es que los niños que hoy se encuentran aquí puedan vivir esta experiencia con el deporte luego de tanto tiempo de inactividad debido a la pandemia”.

JUEGOS ESCOLARES
Los Juegos Escolares son jornadas recreativas que tienen el objetivo de potenciar la convivencia y el encuentro a través del deporte.

La propuesta incluye las disciplinas de vóley y básquet 3×3 para alumnos y alumnas de quinto año, y Newcom (vóley adaptado) para personas con discapacidad.