9 - BLOQUE 9 Policiales

Comando detuvo a esperancino que robó herramientas: un vecino lo estaba corriendo

Este miércoles por la noche se produjo un episodio de inseguridad que afortunadamente fue rápidamente resuelto gracias a la valentía de un vecino y a la rápida respuesta del Comando Radioeléctrico.

Según pudo averiguar Esperancino.com.ar, todo comenzó cerca de las 22, cuando una pareja vio circular a un joven en actitud sospechosa frente a su complejo de departamentos ubicado en la zona de la facultad.

Instantes después notaron que su automóvil, que estaba estacionado en un garaje sin portón, tenía el baúl abierto y faltaban dos costosas herramientas: un rotomartillo demoledor y una amoladora, ambas de marca D-Walt.

Minutos más tarde un vecino de la misma zona encontró a un joven en su patio y salió a correrlo mientras otras personas llamaban al 911.

Finalmente el delincuente fue detenido en simultáneo por el vecino que lo venía persiguiendo y agentes del Comando Radioeléctrico que lo interceptaron en ruta 70, a metros de calle Hohenfels, frente a la facultad.

Además los policías de la Unidad Regional XI lograron recuperar las herramientas que habían sido robadas (foto inferior).

Según pudo averiguar este portal, que revela antes que nadie la novedad con todos los detalles, el detenido es de apellido Córdoba y fue trasladado a Comisaría Primera.