Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Colocaron cámaras y un domo robotizado para evitar robos en el Cementerio

La secretaria de Servicios Públicos, Lorena Domig anunció que «desde el primer día de gestión recibimos reclamos por robos de placas y otros elementos que venían ocurriendo en el Cementerio Municipal, y desde ese momento asumimos el compromiso de atender esos reclamos y ofrecer soluciones».

Por su parte Evangelina Pirola, secretaria de Planeamiento y Proyectos, detalló que «los trabajos que se realizaron consisten en la iluminación en la parte perimetral del Cementerio y la colocación de cámaras y un domo robotizado». Además precisó que la inversión fue de $28 millones y medio.

Asimismo el secretario de Control y Seguridad, César Gioria, explicó que «hace 30 días las cámaras y el domo funcionan conectados al Centro de Monitoreo, incluso en los últimos días ya detectaron a personas que ingresaron al sector en un horario no autorizado, lo que derivó en que el Centro de Monitoreo convoque a la policía, que identificó a las personas.

A su turno el intendente Rodrigo Müller dijo que «desde el inicio de la gestión dijimos que una de las prioridades era esta, al igual que el Limpes, dos lugares que sufrían robos permanentes. Se priorizó la iluminación y la videovigilancia, pero también llegamos al Cementerio con internet, por lo que comenzando el año que viene los trámites del Cementerio se pagarán en el mismo lugar, sin la necesidad de ir a la Municipalidad y volver al Cementerio como ocurre actualmente».

Müller recordó que «se pudo detectar que un empleado municipal junto a un chatarrero fueron identificados por los robos y se pudo recuperar parte de lo robado, algunos elementos todavía están en el Cementerio esperando ser identificados».

Sobre los responsables informó que «aceptaron un resarcimiento al municipio y el empleado fue despedido».

Además mencionó que «los fines de semana hay personal de seguridad recorriendo el Cementerio».

A continuación el audio de la conferencia de prensa: