El próximo sábado tendrá lugar el cuarto remate benéfico organizado por la comisión directiva del Club de Leones de Esperanza, cuyo objetivo es recaudar fondos para la culminación del Hogar Geriátrico.
Carlos Gauchat, presidente de la institución, informó que el remate de artículos nuevos y usados, donados por la comunidad, se concretará en Maestro Donnet 251. «Estaremos ahí a partir de las 8 y media de la mañana, los convoco para que nos visiten porque hay mucha variedad de productos que la gente nos entregó, esperamos que concurran y compren».
Debido a que esta propuestas persigue fines nobles, los precios serán módicos, encontrarán muebles antiguos, camas, colchones, heladeras, televisores y un sinfín de productos útiles para el hogar.
Como todos los años durante la subasta los asistentes podrán acceder al servicio de buffet, desayuno y almuerzo disponibles para quien lo requiera. «Espero que la jornada les sirva a todas las personas, también esperamos que el tiempo acompañe», indicó Gauchat.
La obra
Cabe destacar que con los ingresos obtenidos seguirán avanzando con la etapa final de la obra mayor de la institución, el Hogar Geriátrico. «La obra no viene en los tiempo que nosotros queremos realmente, hay demoras por falta de ingresos, pero estamos en la etapa final, los que vayan al remate podrán ver cómo están las instalaciones», contó.
Explicó que hasta el momento el cableado de la parte eléctrica y el cielorraso fueron concluidos, también los sanitarios. Faltan los pisos y otros detalles. «Necesitamos dinero para la mano de obra», contó el presidente.
Ancianidad desprotegida
Destacó que el Estado se encuentra «ausente» respecto al tema del amparo de la vejez, especialmente en cuanto al ámbito nacional y provincial. Sin embargo destacó la ayuda municipal.
«No hay legislación que pueda aportar grandes capitales para este tipo de protección a la ancianidad en Argentina, yo la veo un poco desprotegida, están cambiando las culturas. Tienen poca cabida en los hogares y tratan de ubicarlos en estos espacios, pero obviamente no son suficientes y los que hay tal vez no son los adecuados. Por eso el Club de Leones detectó esa necesidad y estamos tratando de ayudar con un pequeño granito de arena», sostuvo Gauchat.