La importante obra de la institución sin fines de lucro demandó más de diez años. Su fin original es albergar a ancianos dependientes y semidependientes, pero ahora fue cedido a la Municipalidad y al SAMCo ante la pandemia del coronavirus. Detalles.
Fueron más de diez años de mucho esfuerzo con diferentes beneficios, entre ellos los famosos remates, para que el Club de Leones concluya las obras de su esperado Hogar Geriátrico, ubicado en calle Donnet, a metros de Rafaela.
“El edificio está destinado originalmente a ancianos dependientes y semidependientes de bajos recursos, sin embargo ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, la Comisión Directiva decidió ceder las instalaciones a la Municipalidad y al hospital “Dr. Daniel Alonso Criado” para que funcionen como centro de aislamiento para pacientes de coronavirus”, destacó el presidente del Club de Leones, Carlos Gauchat.
El hogar de más de 700 metros cuadrados cuenta con 16 camas ortopédicas, aunque hay espacio para equiparlo con un total de 32 en caso de ser necesario. Además tiene heladera, cocina industrial y distintos muebles de primer nivel para la comodidad de los residentes.
Solo faltan el cerramiento de tapiales y la colocación de rejas, pero en su interior la obra fue concluida hace un par de días con el aporte del municipio y personal del SAMCo local ya está trasladando los elementos necesarios para hacer frente a la emergencia sanitaria.
A través de nuestra cuenta de Instagram compartimos imágenes del nuevo edificio.
https://www.instagram.com/p/B_uVapYjBz-/