Representantes de la Comisión de Gastronómicos y de Comercio del Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza se reunieron con funcionarios de la Municipalidad para consultar respecto a las nuevas restricciones nacionales y/o provinciales que serán anunciadas en las próximas horas.
Desde el municipio manifestaron que hasta el mediodía de este viernes se desconocían los alcances, restricciones y atribuciones en las que el gobierno local pueda intervenir, por ende desde CICAE solicitaron la necesidad de “acompañamiento al sector privado, con la mayor flexibilización posible, ya que con más limitaciones resultaría muy difícil sostener las actividades privadas como gastronómicos, heladerías, comercios de cercanía, etc”.
Las autoridades municipales recibieron el pedido y aseguraron que “en la medida de sus posibilidades instarán a continuar con la actividad privada como hasta el momento, sin embargo, recalcaron la necesidad de aguardar normativas nacionales y provinciales”, de acuerdo a lo informado por el Cicae.
Fiestas clandestinas
“Además, se conversó sobre la problemática que los eventos clandestinos están causando a la actividad privada, que trabaja cumpliendo con los protocolos vigentes. Pedimos que se intensifique el accionar para que no proliferen este tipo de reuniones”, detallaron desde la entidad comercial
“La Municipalidad requiere que se realicen las denuncias correspondientes para realizar la fiscalización de este tipo de eventos y nos informó su responsabilidad. Luego planteamos la necesidad de coordinar una reunión con la policía y el fiscal para conocer más de fondo los diferentes accionares”, agregaron los representantes del Cicae.