A continuación compartimos la nota que enviaron desde el Centro Industria Comercio y Afincados de Esperanza al municipio en relación al tema nocturnidad.
Textual
De nuestra mayor consideración, nos ponemos en contacto en representación de la Comisión Directiva del Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza ā CICAE, para que sea de su consideración una gestión urgente requerida por nuestros asociados.
Tal como mencionamos en el pÔrrafo anterior, motiva la presente la necesidad de trasladarle un pedido de nuestros representados, tras la restricción horaria dispuesta por el Decreto Provincial Nro. 1947 y una preocupación institucional.
Como lo hemos manifestado en reiteradas oportunidades en notas presentadas el 23/11 y el 04/10, entre otras; y en virtud del agravamiento de los hechos que son de pĆŗblico conocimiento el fin de semana, reiteramos la gran preocupación de nuestra Institución por lo acontecido en el Parque Nacional de la Agricultura, espacio pĆŗblico, donde no se realizó ningĆŗn control horario, ni de otras normativas vigentes para dichos espacios, como la ordenanza que prohĆbe el consumo de bebidas alcohólicas en vĆa pĆŗblica; y donde eran notorias las faltas de medidas de seguridad y resguardo de los adolescentes que se reunĆan en la zona, como tambiĆ©n de los que se trasladaban hasta las inmediaciones provenientes de locales nocturnos habilitados, ya cerrados.
Considerando lo antes mencionado, y teniendo conocimiento que otros municipios como Rosario, ya emitieron Resolución referida al tema en cuestión, solicitamos analicen la posibilidad de tomar las medidas necesarias para flexibilizar los horarios a la brevedad, permitiendo ampliar el cierre de horario de las actividades privadas nocturnas, considerando que los mismos pueden generar una acción y/o herramienta para disuadir los eventos clandestinos.
Desde ya agradecemos el apoyo al sector durante los meses anteriores, y solicitamos arbitren los medios necesarios para poder continuar paliando la situación que atravesamos.
Sin otro particular, nos ponemos a disposición para cualquier otra consideración y saludamos cordialmente.