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Cicae aconseja por 60 días suspender de tarde el estacionamiento medido

Mediante un parte de prensa, la entidad repasa las acciones desarrolladas por este tema y termina sugiriendo suspender por dos meses el cobro de tarde, hasta tanto se desarrolle una amplia campaña de difusión, ya que sostienen que allí radica una de las claves del problema.

 

Textual

El martes 2 de mayo dirigentes de la Comisión de Comercio y de la comisión directiva del Cicae se reunieron junto a algunos comerciantes de la zona céntrica de nuestra ciudad.

El objetivo fue conocer las opiniones de los comerciantes acerca del Sistema de Estacionamiento Medido Inteligente, su impacto en los comercios y la necesidad de realizar algún/os cambio/s para mejorarlo.

Luego de esta reunión las comisiones del Cicae se reunieron y decidieron solicitar una reunión al municipio, como así también presentarle una nota por escrito con algunas sugerencias.

El pasado lunes 8 de mayo el Ejecutivo recibió a los dirigentes del Cicae, quienes pusieron en conocimiento algunas de las sugerencias, la primera y la de mayor importancia fue la relacionada con la comunicación, ya que se considera esta como una de las fallas o problemas más grandes que tiene el sistema, dado que muchas personas no lo conocen y esto puede llevar a no utilizar el sistema.

En segundo lugar se le manifestó la necesidad de reducir el costo, llevarlo a uno progresivo y más bajo, con el objetivo de contribuir ante la difícil situación económica que atraviesa el país, y que no es ajena a la realidad de los comercios. En tercer lugar se sugirió la posibilidad de suspender el sistema por un plazo de 60 días por la tarde, con el objetivo de mejorar la transición y buscar que la comunidad se adapte mejor al sistema, haciendo durante este período una fuerte campaña de capacitación para los usuarios y los comerciantes de la zona, como también un análisis del impacto que este sistema tiene por la tarde.

El último punto que también fue puesto de manifiesto, apunta a la necesidad de identificar de una mejor forma a los comercios encargados de cargar crédito, ya que esto facilitaría también el uso del sistema.

Todas estas sugerencias fueron presentadas y desde el Ejecutivo se comprometieron a enviar una respuesta. La misma será transmitida en cuanto la recibamos”.