“Celebramos un nuevo encuentro en el que cerramos un año de trabajo común con aquellos que hoy necesitan de un estado muy presente que les proporcione las herramientas adecuadas para que ellos mismos sean protagonistas en la resolución de sus necesidades. Estas 400 familias, además de recibir la asistencia alimentaria, participaron de la realización de talleres teórico-prácticos relacionados con educación nutricional, salud, hábitos y normas de higiene, entre otros, tendientes a mejorar la calidad de vida”, aseguró Romina Toledo, secretaria de Promoción Social, quien junto a la intendente Ana Meiners agradeció el compromiso de trabajar juntos en la búsqueda de avances personales, más allá de la recepción de asistencia alimentaria.
Espacios de promoción
“Activamos cada taller como verdaderos espacios de promoción, por ejemplo del fortalecimiento familiar a través del reconocimiento y el respeto de los derechos de los ciudadanos, como así también con acciones de gestión, asesoramiento y formación de los beneficiarios en lo que refiere a la educación alimentaria nutricional, el cuidado del cuerpo, también promovemos la adquisición de hábitos saludables, atención médica y capacitación entre otros”, finalizó Toledo.
