Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Cayó uno con pedido de captura, recuperan elementos sustraídos y varios demorados

La policía departamental vivió otro fin de semana de intensa actividad, ya que en Esperanza durante los patrullajes preventivos chequearon a varias personas debido a sus movimientos sospechosos y en el interior de Las Colonias también surgieron novedades de importancia.

 

Así como los delincuentes siempre están atentos para aprovechar cualquier oportunidad, la policía tampoco descansa y por orden del jefe de la Unidad Regional XI los fines de semana se intensifican las tareas preventivas en todo el ámbito de Las Colonias, lo que permite desalentar conductas delictivas y llegado el caso reaccionar de la mejor manera ocurrido un ilícito.

 

En la ciudad

Entre viernes y domingo a la noche el Comando Radioeléctrico esperancino detuvo la marcha de numerosas personas en los operativos de chequeos selectivos que habitualmente se realizan en la ciudad y también en situaciones donde los oficiales “olfatearon” que podían cometer algún delito.

Por este motivo el accionar fue intenso, al igual que por la participación ciudadana, ya que hubo varios llamados de vecinos alertando por diversas situaciones que obligaron a la policía a acudir de inmediato, aunque por suerte no hubo que lamentar tantos hechos desagradables.

 

Rafaelino buscado por la fiscal de Esperanza

El domingo a la mañana personal de la Subcomisaria Quinta de la localidad de Progreso detuvo la marcha un motociclista de 30 años, al requerirle documentación y consultar por su presencia en el pueblo no brindó datos precisos, ante lo cual fue trasladado a sede policial.

Finalmente se conoció la verdad; es oriundo de Rafaela y sobre él pesaba un requerimiento de la Fiscalía con asiento en Esperanza a pedido de la PDI de Las Colonias debido a diferentes delitos, por lo cual ahora permanece alojado en Comisaría Primera.

 

Hechos positivos

En San Jerónimo Norte efectivos de Comisaría Tercera descubrieron en la vía pública a una moto Honda Wave 110 de color roja que fuera denunciada como sustraída el 17 de marzo en Rafaela, por lo que secuestraron el rodado y dieron inicio los trámites para restituírsela a su legal propietario.

Asimismo en Pilar después del mediodía del sábado miembros de Comisaría Sexta hallaron en medio de las malezas una bicicleta todoterreno rodado 27.5 de similares características a la sustraída el 19 de este mes y al realizar la correspondiente verificación resultó ser la denunciada.

Continuando con la diligencia procesal, pudieron dar con una cartera que contenía documentación y tarjetas bancarias en su interior, la cual guarda relación a una denuncia del 14 de marzo. Se procedió al legal secuestro de los elementos encontrados y trasladados a sede policial a fin de continuar con las actuaciones correspondientes y hacer entrega de los mismos a sus propietarios.