9 - BLOQUE 9 Policiales

Cayó una banda que estafaba a esperancinos desde la cárcel: hay 17 detenidos

Adelanto exclusivo de Esperancino.com.ar. Entre el miércoles y jueves la Agencia de Investigación Criminal de Las Colonias, que trabaja bajo las órdenes del fiscal Alejandro Benítez, realizó un megaoperativo con 20 allanamientos en Rio Cuarto, La Carlota, Bower y Córdoba capital (localidades de la provincia de Córdoba), además de Rosario.

Los procedimientos fueron el corolario de una paciente investigación que comenzó en 2019 por estafas a más de 20 vecinos de Esperanza y otras localidades de Las Colonias a través de la comercialización de vehículos.

Como resultado fueron detenidas 17 personas, 9 mujeres y 8 hombres. Además fueron identificados 6 internos del servicio penitenciario de Córdoba.

Además los pesquisas secuestraron 46 teléfonos celulares, 3 notebook, una tablet y más dispositivos electrónicos.

También 6 armas de fuego, 138 municiones y 317 mil pesos.

La modalidad consistía en contactarse con personas que vendían vehículos o bienes, manifestar interés en la compra, simular el pago mediante transferencia bancaria y luego decir que hubo inconvenientes con la transacción.

Los estafadores le indicaban a la víctima que concurra a un cajero automático y bajo engaño les hacían solicitar préstamos que eran transferidos a diferencias cuentas.

Según pudo averiguar Esperancino.com.ar, el monto total de las estafas concretadas desde 2019 a la fecha asciende a 2 millones de pesos y 5 mil dólares estadounidenses.

Ampliaremos más detalles en el portal líder en información y visitantes.

A continuación compartimos todas las imágenes de los operativos.