Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Cayó una banda de narcotraficantes en Las Colonias: el jefe es presidente de un club

Agentes de la Policía Federal Argentina Delegación Santa Fe interceptaron este miércoles a la madrugada a tres personas en un campo entre San Mariano y Santa Clara de Buena Vista, dos pueblos del Departamento Las Colonias.

Al parecer el lugar era habitué del “traspaso” de la droga de una banda que hace tiempo estaba siendo investigada.

En el campo detuvieron a dos hombres de Rosario, a los que le secuestraron unos 3 kilogramos de cocaína, y otro sujeto que se dio a la fuga en su camioneta, la cual luego fue hallada.

El prófugo es Braian Requena, jefe de la barra de Sportivo Belgrano de San Francisco.

De inmediato los agentes de la Federal le dieron aviso al fiscal de San Francisco, Luis María Viaut, quien ordenó varios allanamientos en esa ciudad cordobesa.

Uno de los domicilios allanados fue el de Pablo Esser, presidente del club, que fue detenido y está acusado de ser el jefe de la banda que según el fiscal se dedicaba al narcotráfico y al lavado de dinero.

En total hubo 20 allanamientos, incluyendo uno sede del club Sportivo Belgrano, que arrojaron como saldo varias personas detenidas y el secuestro de droga, varios vehículos, bienes y caballos de carrera.

Entre los detenidos también está el titular del club, Juan Carlos “Cuchu” Bosio.

Droga en Las Colonias

A los detenidos en el campo ubicado entre San Mariano y Santa Clara de Buena Vista les secuestraron aproximadamente 3 kilogramos de cocaína y según sospechan los agentes de la Policía Federal y el fiscal de la causa, ese lugar era el punto de encuentro que utilizaban periódicamente los narcos para comerciar.

¿Esa droga se distribuía en pueblos y ciudades del Departamento Las Colonias? ¿Hay gente de la zona “asociada” con estos grandes narcos de Rosario y de Córdoba? Son algunas de las hipótesis que manejan por estas horas los investigadores y que continúan en investigación.

Seguiremos de cerca el tema para que los lectores de Esperancino.com.ar se enteren de todas las novedades de esta causa.

Foto principal: momento en que eran trasladados los detenidos en Santa Clara (gentileza de Radio 8)

Foto inferior: momento en que detenían al presidente de Sportivo Belgrano y presunto jefe de la banda