Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Catequesis durante la pandemia: fotos y trabajos de los pequeños de la ciudad  

“En este tiempo de cuarentena la idea es continuar el proceso de evangelización pero sin sobrecargar a las familias porque sabemos que las actividades escolares requieren no sólo que los niños dediquen bastante tiempo a las mismas sino que también los papás deben hacer las veces de maestros además de familiarizarse con los recursos tecnológicos y esto les demanda un tiempo significativo.

Por este motivo es que se optó por llegar a las familias de una manera distinta, la propuesta es una actividad semanal que cada catequista difunde mediante su grupo de WhatsApp”, explicó la coordinadora de la Capilla San Pío, Gabriela Bernardi.

“La propuesta está siempre relacionada con el tiempo litúrgico en el que estamos. Se trabaja en primer lugar con la lectura  del Evangelio que escucharán en la misa del Domingo siguiente y a modo de ‘hacer vida la palabra del Señor’ se sugiere una actividad para realizar en familia como dibujar y pintar escenas de la lectura bíblica citada, decorar el hogar con algún elemento confeccionado por ellos mismos (cruces, coronas, pequeños altares, afiche con rezos o peticiones), incluso alguna acción solidaria obviamente  enmarcada en el aislamiento que debemos cumplir para cuidarnos, llamadas telefónicas a familiares especialmente los abuelitos que por lo general están solos, acto de generosidad con algún vecino o donaciones para las personas más necesitadas”, detalló la referente católica.

“Las familias quedan invitadas también a fotografiar su vivencia o el trabajito que han hecho y enviarselo a su catequista para compartirlo en las redes, esto a modo de visibilizar elementos positivos y porque no entusiasmar a otros, a buscar en Cristo la fortaleza para atravesar esta pandemia de la mejor manera.

Es una buena oportunidad para agradecer a las familias su apoyo y su compromiso con la catequesis ya que están respondiendo muy bien al formato propuesto.

Sabemos que se han debido cerrar las iglesias, pero estamos convencidos de que se han inaugurado innumerables iglesias domésticas. Nuestra humilde función es acompañar a cada familia a descubrir hoy más que nunca a Cristo Vivo y presente en cada uno de sus hogares”, finalizó la coordinadora.

En este caso compartimos a través de nuestra cuenta de Instagram una galería de imágenes de los chicos de la Capilla San Pío, pero cabe destacar que el mismo trabajo se lleva a cabo en el resto de las capillas que dependen de la Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen.

https://www.instagram.com/p/B_j645BDI2P/