Caso Baraldo: imputarán a dos psicólogas por irregularidades en el juicio por abusos

Este jueves se realizará una audiencia imputativa contra tres integrantes de la Junta de Salud Mental que son investigados por su intervención en la Causa Baraldo.

Se trata de las psicólogas Alba Elena Bielsa y Adriana Noemí Ferrer y el abogado Hugo Alejandro Haimovich, los cuales quedaron bajo la lupa de la Justicia.

A la investigación la lleva adelante el fiscal Carlos Lacuadra, luego de que el tribunal de jueces que condenó a los Baraldo resolvió que las actuaciones del juicio sean remitidas al Ministerio Público de la Acusación para así determinar si los profesionales de la Junta incurrieron en delitos.

El fiscal Omar De Pedro aseguró que una pericia psicológica realizada por la Junta Especial de Salud Mental (JESM) de Santa Fe terminó siendo “irregular” tras elaborar y emitir un dictamen “tendencioso y anormal”.

Según el fiscal la Junta debía realizar un dictamen sobre dos de los imputados por abuso, que por ese entonces no habían sido todavía condenados.

“En su resolución intentaron desviar la atención hacia el padrastro del pequeño, sobre quien no pesaba ningún tipo de sospecha”, manifestó el fiscal.

“Carlos Gloor (padrastro del niño) grabó esa entrevista y le preguntaron por el tiempo, hablaron de cualquier cosa. Ni una sola de las palabras entrecomilladas, ni un solo párrafo de lo que ellos dicen que dijo (en el dictamen) apareció en la grabación”, dijo el funcionario del MPA.