9 - BLOQUE 9 Generales

Carnave controla todas las fases de la cadena avícola y ahora busca ganar capacidad

El incremento de la demanda de carnes alternativas a los cortes bovinos impacta de lleno en los proyectos que muchas compañías tienen en carpeta para aumentar capacidad productiva. En esa línea está el Grupo CEM, conocido por controlar la cadena Carnave de venta al público de pollos y derivados con origen en Esperanza. La compañía está invirtiendo en tres frentes en simultáneo.

La apuesta sigue la línea de varios actores del rubro que apuestan a desembolsos estratégicos en un contexto en el que los pesos queman. Así la unidad de negocios dedicada a la cría de aves y la producción de huevos está ganando superficie para incrementar el stock de animales.

“Por un lado, en Compañía Avícola SA, estamos sumando metros cuadrados estratégicos en nuestras instalaciones en Humboldt. Se trata de un nuevo galpón con capacidad para 100.000 ejemplares destinado a la recría de gallinas y otro de iguales dimensiones para alojar gallinas adultas con el objetivo de sumar más stock de huevos. La nueva infraestructura se suma al galpón de recría que ya tenemos hace un tiempo y a los 7 criaderos para alojar ejemplares adultos que hoy están activos”, indicó Marcelo Perassi, gerente general de Grupo CEM, en contacto con Punto Biz. De acuerdo al representante de la firma, la inversión total entre nuevas instalaciones, equipamiento y capital de trabajo asciende a los u$$3,5 M.

Para lograr el objetivo la firma fichó varias alternativas de financiamiento, entre las que se encuentran los créditos Santa Fe de Pie que otorga el Banco Nación con tasa subsidiada por el gobierno provincial. La firma fichó unos $120 M a través de dicha variante.

“Otra de las ramas que están activas es la del frigorífico que tenemos funcionando en Esperanza. A través de la sociedad Granjas Carnave, estamos renovando casi por completo el equipamiento de la unidad de desposte. La idea es dejar el complejo a nuevo para pasar de procesar los 30.000 pollos diarios de la actualidad a 50.000 por jornada”, precisó el ejecutivo.

El programa de inversión incluye también poner a punto el esquema de distribución que abastece a las tiendas con bandera propia que alcanza a un centenar de sucursales distribuidas sobre todo en el centro del país mediante el régimen de franquicias.

Por último, las acciones alcanzan al primer eslabón de la cadena productiva: Agroservicios Humboldt SA. Dicha unidad del grupo está orientada al acopio de granos, elaboración de alimento balanceado bajo la marca Avigan, aceitera y venta de fertilizante. «Allí estamos trabajando fuerte para la actualización tecnológica del molino y la planta de balanceado. El nuevo equipamiento incluye, por caso, la incorporación de una báscula para camiones, entre otros elementos fundamentales para el desarrollo de las primeras fases del negocio», puntualizó Perassi.

Fuente: Punto Biz