Capacitaciones de Cruz Roja Esperanza para ayudar a personas a conseguir trabajo

En el marco del Proyecto Nacional de Seguridad Alimentaria y Medios de Vida iniciado por Cruz Roja Argentina, Filial Esperanza empezó a transitar la última etapa del proyecto en los Barrios El Chelito, Alborada y Unidos.

La etapa final consiste en el dictado de talleres de oficio (gastronomía y panadería) para las personas que han querido participar y representan a dichas comunidades.

En este contexto, la Asociación Suiza “Guillermo Tell” prestó sus las instalaciones para que Cruz Roja Esperanza pueda desarrollar los talleres en un ambiente seguro y acorde a las necesidades que requerían dichos talleres. De la misma forma la filial se ha valido de la colaboración del Polideportivo del Club Atlético Alma Juniors para la primera etapa del proyecto que ha sido finalizada.

“Para el dictado de los cursos se contó con la participación del Taller Protegido de Producción Ubujay, cuyos integrantes capacitan y acompañan en diferentes disciplinas a personas con discapacidad. Poner en valor las capacidades de las personas, sus potencias, y poder acompañarlos/as en su manifestación nos invita a convivir en armonía, unidad e igualdad. Es por eso que los alumnos y alumnas de Ubajay son parte del staff docente encargados de dictar los talleres”, expresaron desde la Filial Esperanza de Cruz Roja Argentina.

“Entramarnos con instituciones de nuestra ciudad que desarrollan y sostienen espacios de contención y trabajo genera posibilidades para el desarrollo de las personas, fortaleciendo la resiliencia y generando fuentes de trabajo a personas que han sido excluidas del sistema.

Cruz Roja Esperanza agradece la colaboración de las instituciones involucradas en este proyecto e invita a la comunidad a formar parte de las actividades que se están desarrollando en la filial”, concluyeron desde la entidad voluntaria.