Está en marcha el Campeonato Provincial de Bolitas. Todo comenzó el año pasado en la ciudad de San Jorge, en la última fábrica que aún queda en el país, Tinka. Dicha firma promueve un certamen de características poco usuales en Sudamérica y tal vez en el mundo, en este caso con el apoyo del Ente Cultural Santafesino.
Justamente el fin de semana en el predio de la Vecinal Sur se llevó a cabo el torneo local, donde finalmente se conocieron los representantes de la ciudad para el regional que habilitará a participar del provincial.
La propuesta contó con gran número de participantes y los ganadores en las cuatro categorías fueron los siguientes: en la A (hasta 12 años), Federico Sartor; en la B (hasta 15 años), Federico Fernández; en la C (hasta 30 años), Alcides Müller; y en la D (más de 31 años), triunfó Ezequiel Romero.
Los cuatro representarán a Esperanza en el regional junto a otros jugadores de distintas localidades. De dicho certamen saldrá un referente por región en cada una de las categorías para participar de la final en San Jorge.
Aun no se sabe dónde se jugará el regional, aunque hay chances que se dispute en la capital de Las Colonias por la buena convocatoria alcanzada el domingo.
Queda claro que a pesar del paso del tiempo, el juego con bolitas mantiene su vigencia.