Cammisi: “Tenemos que consolidar un frente no kirchnerista para 2023”

Fue el más votado entre los candidatos de la oposición hace dos años cuando Ana Meiners consiguió la reelección y después de alejarse de la política para trabajar en la parte privada y a la vez estudiar una carrera vinculada a la seguridad pública, sostiene que “hay que dejar atrás viejas diferencias” y regresa para buscar una banca en el Concejo que sintetice la mirada de la mayoría de los vecinos.

- ¿Por qué en Juntos por el Cambio?

- Porque en el orden nacional la UCR está en Juntos por el Cambio hace años, mientras que en Santa Fe después de tres muy buenos gobiernos el Frente Progresista cumplió un ciclo, la gente nos pedía un frente más amplio para enfrentar al kirchnerismo, se trabajó para lograrlo y se avanzó, pero no alcanzó, aunque creo que se podrá concretar, tenemos que consolidad un frente no kirchnerista para 2023.

- ¿Cómo será su tarea en lo local?

- Voy a trabajar para que en 2023 enfrentemos al kirchnerismo todos juntos, la UCR, el PRO, el PDP y ojalá también se sume el Partido Socialista. Hay muchos dirigentes muy valiosos en el PS y la conducción partidaria viene trabajando muy bien, pero será decisión de ellos y hay que respetar eso.

- ¿Quiere ser intendente en 2023?

- Primero trabajamos para ganar la interna en septiembre. Después trabajaré para que se genere confianza entre los partidos participantes desde el lugar que me toque estar... Y si trabajamos juntos, sin mezquindades, vamos a estar más cerca del objetivo, sea quien sea el candidato. Yo quiero sumar, no dividir, hay varios dirigentes muy potables en cada partido.

- ¿Qué opina del trabajo de Rodrigo Müller en el Concejo?

- Es impecable, pero no me sorprende, siempre dije que iba a ser un gran concejal, porque tiene experiencia en lo legislativo y es un trabajador incansable, tal vez en el pasado le faltó visibilidad a su tarea.

- ¿Cuál es su mirada del gobierno de Ana Meiners?

- Ha hecho cosas buenas, sin dudas, aunque humildemente considero que su gestión cumplió un ciclo, ya son casi 15 años, y Esperanza está para mucho más. De todas maneras no es tiempo de críticas, tenemos que sumar.

- ¿Cómo se supera "la grieta" en Esperanza?

- La grieta está y no es ni buena ni mala, simplemente está, y seguirá estando... Es inevitable, si escuchamos al presidente decir que “el mérito” no es importante, no queda otra opción que pararse en la vereda de enfrente, es blanco o negro, no hay gris en ese tema y en tantos otros.