El presidente del Concejo Municipal, Cristian Cammisi, envió una nota al Departamento Ejecutivo Municipal reclamando que se cumpla de manera efectiva una ordenanza sancionada en 2017 que le da prioridad de atención a embarazadas, personas con niños menores de dos años, adultos mayores de 70 años y personas con movilidad reducida en las oficinas y establecimientos tanto públicos como privados.
“Hace más de 5 años que rige esta disposición y vemos que no se respeta en muchos lugares. Queremos que las entidades cumplan con su responsabilidad y que el municipio controle que lo hagan”, declaró el concejal de Juntos por el Cambio.
Dicha norma aprobada en aquel entonces por el Concejo, dispuso que en las oficinas de la administración pública municipal, provincial y nacional y cualquier otra dependencia o establecimiento público o privado de Esperanza que brinde atención al público le dé prioridad a los grupos mencionados.
También estableció que de manera obligatoria las entidades deben exhibir al menos un cartel con la siguiente leyenda: “Prioridad de atención a las personas mayores de 70 años de edad, a las personas con movilidad reducida, a las mujeres embarazadas y a las personas que estén acompañadas por niños menores de 2 años de edad”, seguido del número de Ordenanza Municipal.
Cabe recordar que ante incumplimientos de esta ordenanza la persona afectada podrá realizar la denuncia ante los organismos correspondientes.