9 - BLOQUE 9 Generales

Cammisi: “Hace 6 años que trabajamos sobre bullying porque vemos como crece el problema”

El concejal de Juntos por el Cambio, Cristian Cammisi, recordó que “en 2016, es decir hace 6 años, comenzamos a trabajar sobre bullying con jornadasen diferentes escuelas de la ciudad, con profesionales como Alejandro Castro Santander, el director general del Observatorio de la Convivencia Escolar de la Universidad Católica de Cuyo”.

“Luego en 2018 y 2019 trabajamos con la gente de Hablemos de Bullying, una ONG conformada por un grupo interdisciplinario de jóvenes psicopedagogos, psicólogos, sociólogos, docentes y comunicadores.

Después llegó la pandemia y las actividades se trasladaron a zoom”, agregó el edil.

Cammisi dijo que “este año, ante muchas consultas de padres y docentes, decidimos armar talleres directamente en cada curso y escuela que lo demande. Con cinco profesionales locales armamos un proyecto integral, muy serio, que es el que estamos llevando a todas las escuelas”.

“Es un problema grave, que deja consecuencias en los chicos, quienes muchas veces no se animan a comentarlo ni siquiera con sus padres.

Los docentes y escuelas no cuentan con herramientas y eso es lo que queremos brindarles con este proyecto que adjuntamos para quienes deseen leerlo”, concluyó el concejal.

El proyecto: PROYECTO BULLYING