El Sindicato de Camioneros de Santa Fe convocó una caravana con cientos de camiones en rechazo a «la discriminación y a los malos tratos» recibidos en el marco de la pandemia de covid-19.
A las 10 de la mañana partieron desde la ciudad de Santa Fe con destino a Villa Constitución, pasando por la autopista Rosario – Buenos Aires.
De la marcha participan choferes de toda la provincia, entre ellos varios de la Delegación Esperanza del gremio.
El secretario general Sergio Aladio aseguró que son “repetidas las muestras de agravios y hostilidad contra quienes trabajan y exponen sus vidas llevando a destino la producción que abastece a las diferentes localidades. Nosotros no transportamos el virus, llevamos mercadería”
«Marchamos para poner en evidencia nuestro malestar por los malos tratos que estamos recibiendo en todo el país. Por la falta de cuidado y de contención que tenemos los camioneros que seguimos abasteciendo a la Argentina. Llegó la hora de que nos pongamos a trabajar todos juntos por la dignidad», anunció.
“Camioneros de Santa Fe que vamos a otras provincias recibimos un trato discriminatorio. Tenemos demoras innecesarias en otras provincias, en algunos casos tenemos 10, 12 o 14 horas de espera”, detalló Aladio.
Por otra parte, comentó que “en algunos lugares nos ponen horarios para cruzar las provincias y en otros nos fajan las cabinas para que no bajemos”.