El hombre de 58 años es oriundo de Chacabuco, provincia de Buenos Aires y viajaba en el camión Scania con acoplado desde Corrientes, hasta Franck. Intentan determinar las causas del siniestro vial que se cobró la vida de una familia. Detalles.
El fiscal Francisco Cecchini imputó durante la mañanade este martes al chofer del camión que embistió a un auto el pasado domingo por la noche en Esperanza, dejando como consecuencia tres fallecidos. Se trata de Marcelo Oscar R., un hombre de 58 años oriundo de Chacabuco, provincia de Buenos Aires.
En la audiencia, presidida por la Jueza de la IPP Rosana Carrara, el conductor estuvo acompañado por tres familiares y por la dra. Leticia Feraudo, representante del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (Sppdp).
Tras imputar a Marcelo Oscar R. como āautor de homicidio culposo en accidente de trĆ”nsito y daƱosā el fiscal solicitó una audiencia para el tratamiento de medidas cautelares, que se realizarĆ” el próximo jueves 23.
En cuanto a la mecĆ”nica del hecho, el camión Scania con acoplado, que venĆa cargado con arroz, viajaba desde la localidad de Berón de Astrada, Corrientes, hasta la ciudad de Franck. Mientras que el automóvil Renault Symbol circulaba por la Ruta Provincial N° 6, en sentido contrario al Scania, cuando este se cruzó de carril e impactó de lleno al vehĆculo de menor porte, arrastrĆ”ndolo 40 metros sobre la banquina, hasta terminar contra un alambrado de Girolimetto y Engler, entre los kilómetros 63 y 64.
En el auto viajaban Laura Beatriz Canarelli y sus dos hijitos, MatĆas Luciano y MartĆn Gastón Grandullia. SegĆŗn lo trascendido, habrĆan muerto en el acto, tras el fuerte impacto que destrozó el vehĆculo en el que circulaban.
Ā
Mala maniobra
El fiscal a cargo de la investigación, Francisco Cecchini comentó que āquedan por hacerse pericias sobre el camión, para ver si hay alguna falla que justifique la mala maniobraā y aseguró que luego del siniestro āse hizo en el instante un examen de alcoholemia y dio cero alcohol; asimismo se extrajo sangre para hacer un examen un poco mĆ”s avanzado de alguna otra sustancia, pero todo indicarĆa que no estaba bajo el efecto de ninguna sustancia porque estaba perfectamente lucido, consciente, por lo que tiene que haber sido otro el motivoā.
AdemĆ”s, detalló que el camión āestaba cerca del destino final y el tiempo que llevaba de conducción estaba dentro de los tiempos lógicos de conducción de camiónā y mencionó que āhay que tener en cuenta que -el siniestro- fue en horario nocturnoā y que āel estado de las rutas no siempre es el ideal, muy lejos estĆ” de serloā por lo que āmuchas veces una mala maniobra puede ser originada en la impericia propia o en las condiciones del sueloā.
Ā
Sin testigos
El fiscal Francisco Cecchini confirmó que del relevamiento que se hizo surgió que no hay testigos: āSi alguien pasó en el momento no lo advirtió, y si lo hizo no frenóā.
Fuente: El Litoral