9 - BLOQUE 9 Policiales

Camionero detenido en Esperanza: circulaba alcoholizado por ruta 70

Durante el 31 de diciembre de 2020 y el 1° de enero de 2021 la Policía de Seguridad Vial diagramó y realizó diversos operativos de controles vehiculares y de alcoholemia en todo el territorio provincial, los cuales tuvieron como prioridad detectar la circulación de conductores alcoholizados y la prevención de accidentes de tránsito.

Los procedimientos fueron efectuados en diferentes rutas provinciales y nacionales, como así también en ingresos a distintas ciudades y localidades santafesinas.

Los controles se llevaron a cabo en horarios diurnos y nocturnos, y tuvieron como resultados una gran cantidad de actas labradas por los agentes intervinientes, debido a diferentes infracciones de tránsito y por incumplimientos con la reglamentación de transito vigente.

Según informaron desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial, numerosas personas que conducían autos, motos, utilitarios, camionetas y camiones, fueron demorados por los efectivos actuantes quienes, al constatar las faltas pertinentes, no permitieron a los conductores la continuidad de sus viajes.

Asimismo se indicó que quienes conducían los vehículos registraron altos niveles de alcohol mayor a lo permitido, según los test realizados por los numerarios.

En muchos de los procedimientos retuvieron la licencia de conducir y remitieron el rodado al depósito judicial.

Entre los tantos casos, uno se registró en Esperanza, precisamente en el kilómetro 10 de ruta 70, en el acceso este de la ciudad.

En ese lugar los agentes de la APSV detuvieron la marcha de un camionero, le exigieron la documentación y le practicaron el test de alcoholemia, el cual arrojó 0,32 g/l, por lo que procedieron a realizar las actuaciones correspondientes.

Cabe recordar que en la provincia de Santa Fe los conductores de camiones tienen tolerancia 0 de alcohol en sangre según la reglamentación vigente.