Cámara de Industriales Metalúrgicos en otra iniciativa muy importante

Este martes se realizará la presentación de la 2da edición del Certamen Nacional de Innovación "Eficiencia energética", que contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe, de la Secretaría de Estado de Energía, Municipalidad de Esperanza y dirigentes de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza y el Departamento Las Colonias.

El presidente de la CIME, Alberto Balangione, señaló que al igual que la primera edición "se apunta a fortalecer la capacidad de inventiva y de visualización de problemas de los más jóvenes, ya que tienen otro concepto a la hora de encarar estos problemas relacionados a la energía".

El empresario señaló que "desde la Cámara apelamos a premiar esa capacidad dándole una herramienta que es este certamen donde pueden poner su inventiva en juego".

La idea surgió en el marco de FeCol y tuvo una exitosa primera edición, "nació un poco suplantando aquel concurso de innovación dentro de la Feria de Las Colonias. De alguna manera aggiornamos dicha propuesta y así nació el certamen".

Por otra parte agregó que "también con el objetivo de no quedar enmarcada esta iniciativa en FeCol buscamos que tome estructura y peso propio, y creo que cumplimos con esos objetivos y ahora vamos por la segunda edición".

Balangione especificó que "la expectativa es casi la misma que en la primera edición, intentar llegar a todas las escuelas del país porque se trata de un certamen nacional y este año también abierto a chicos que no están dentro carreras técnicas".

El titular de la CIME destacó el acompañamiento de distintos estamentos del gobierno provincia, además de Idear, la incubadora de empresas de Esperanza, la Secretaria de la Producción de la Municipalidad, ADIMRA y del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), "la gente entendió el esfuerzo y apoya el certamen. La importancia del mismo pasa por apuntalar a los chicos para que sus buenas ideas no queden sólo en el certamen sino que después tengan un contexto de apoyo como la incubadora, donde pueden empezar a transformar en realidad esos proyectos para que de esa manera traigan sus beneficios y no quede en los papeles solamente".

Indicó por último que se lanza la plataforma para los concursantes, "un diseño realizado por los más jóvenes en la Cámara. En ADIMRA lo vieron y quedaron sorprendidos, impresionados por la calidad del trabajo realizado íntegramente por esperancinos, lo que también es una manera de proyectar la ciudad".