9 - BLOQUE 9 Generales

Buscan a quienes no se anotaron a la escuela: entregan las listas a intendentes

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, reúne a los intendentes y presidentes comunales de toda la provincia para “renovar juntos el compromiso de buscar a cada alumno y garantizar que todos los chicos estén en la escuela aprendiendo”.

“Vamos a entregar el listado de todos los alumnos que terminan las escuelas primarias y no figuran ingresando a ninguna escuela secundaria. Iremos a buscar a los chicos a sus casas para hablar con sus familias y traerlos a la escuela. El listado está armado y se entregará a cada intendente y presidente comunal. Tenemos el registro de los que terminaron séptimo grado y también el de los inscriptos en primer año”, había adelantado el gobernador.

La intención del Ejecutivo provincial es replicar el esquema de entendimiento y trabajo conjunto entre provincia y gobiernos locales que se implementó a comienzos de enero 2020. Se trata de trabajar en la búsqueda de los alumnos que durante el ciclo escolar obligatorio deben estar en la escuela.

Dos años después y con una pandemia por el coronavirus en el medio, los desafíos en materia educativa se profundizaron, aparecieron otros que hicieron necesario que desde el Estado se proyecten nuevas políticas para poder abordarlos. «Renovar compromisos y focalizar sobre los que ya teníamos», explicaron fuentes de Casa Gris consultadas y pusieron a la conectividad como ejemplo de un problema que se profundizó y evidenció a partir del aislamiento.

Además, durante el encuentro con los intendentes y presidentes comunales también se aprovechará para realizar un balance de las políticas públicas trazadas durante los primeros dos años de gestión y sentar las bases de cara al próximo bienio. Desde el gobierno deslizaron que los números son favorables respecto a la deserción escolar.

“El número a buscar es la universalización de las salas de cuatro. En ese punto hay que trabajar más para que las familias sepan que hay un banco y que hay que llevar al niño al sistema educativo”, advirtió Perotti.