Nadie puede siquiera poner en duda el importante rol social de Bomberos Voluntarios en una ciudad como la nuestra, donde estos servidores públicos que no perciben ni un peso por la tarea que desarrollan con absoluta idoneidad y vocación dejan sus obligaciones laborales y personales para ayudar a quien requiere ayuda.
Para poder estar a la altura de las circunstancias la institución permanentemente adquiere diversos elementos, además de realizarle el mantenimiento correspondiente a la infraestructura disponible, motivo por el cual “el dinero nunca alcanza” y deben organizar beneficios y recurrir a la población para poder afrontar todas las erogaciones.
Precisamente una de los principales fuentes de ingresos es la rifa anual, que en esta oportunidad posee más de 50 premios, entre ellos 2 autos, 6 motos, muebles y órdenes de compra, “sólo con 1.000 números, lo que brinda mayores porcentajes de ser beneficiados como ganadores de uno de ellos, sumando la posibilidad de consumir bebidas sin cargo en el sorteo final del 18 de noviembre de este año, donde entre otros atractivos habrá un espectáculo musical.
“Necesitamos el último esfuerzo, quedan pocas rifas y para nosotros poder comercializarlas nos daría un fuerte espaldarazo en materia económica”, dijeron desde la entidad.
Los que una vez más quieran extender su mano generosa hacia una institución ejemplar como esta deben comunicarse con los miembros del Cuartel o al teléfono 420222. La rifa cuesta $ 1.900 y existe la posibilidad de financiar una parte.