Un voraz incendio se desató durante el mediodía de este jueves en el interior de una pañalera de Estanislao Zeballos al 3400, en zona del barrio Don Bosco, en el norte de la ciudad de Santa Fe y a solo media cuadra de una estación de servicio.
Bomberos de Esperanza y la zona fueron convocados a colaborar.
Según las primeras informaciones el siniestro se habría originado por una falla eléctrica. El edificio de la distribuidora, que ocupa media manzana, sufrió severos daños y según los bomberos hay peligro de derrumbe.
El fuego, que comenzó alrededor de las 13.45, alcanzó a gran parte de las instalaciones y una pared del inmueble -sobre calle San Lorenzo- se desplomó por completo por efecto de las llamas.
Las lenguas de fuego alcanzaron gran magnitud y la presión reventó los ventanales del lugar. La extensa columna de humo se observó desde distintos puntos de la ciudad y alrededores. El sector donde comenzó el siniestro es utilizado como depósito de material altamente inflamable como pañales y desodorantes, por lo que además se escucharon algunas explosiones en el lugar.
Varias dotaciones de bomberos trabajan en el lugar, así como también efectivos de la Policía de Santa Fe. Hasta el momento son dos las personas trasladadas por el Servicio de Emergencias 107 por inhalación de monóxido de carbono.
Todos los empleados del lugar se encontraban en buen estado de salud.
Alrededor de las 15, los bomberos pudieron controlar el incendio, pero llegaron más dotaciones para reforzar las tareas y terminar de apagar los focos ígneos en el interior e impedir que lleguen a la parte este del edificio.