9 - BLOQUE 9 Generales

“Blazicevic se contagió atendiendo gente“: el lamento y pedido de su primo

El esperancino Víctor Sarmiento, presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), estaba siendo entrevistado por los colegas de Aire de Santa Fe, hablando sobre la recuperación del sector en el marco de la pandemia, pero en medio de la nota se conmovió y recordó a su primo, el otorrinolaringólogo Ricardo “Poti” Blazicevic, que falleció a los 66 años en el hospital “José María Cullen”, donde fue derivado luego de contraer coronavirus.

“A mí me tocó perder a mi primo médico. Fueron cuatro horas, lo pusieron en una bolsa, en el cajón, después la tierra y listo. Muchas veces pensamos que es algo lejano, pero después nos puede tocar de cerca», contó Sarmiento.

«Uno siente mucho dolor cuando pierde a un ser querido y sobre todo cuando trabajan en salud, que muchas veces no le damos la importancia que merecen. Él contrajo el virus atendiendo a la gente», explicó el familiar de “Poti”.

Sarmiento recordó que el médico era “muy tanguero, entraba a la casa de mi mamá y le decía: ‘Tía, haceme unos ravioles’. Después se iba cantando de nuevo”.

“Son esas cosas que uno pierde sin poder decirle adiós, duelen. No digo que nos quedemos encerrados, pero respetemos lo que dicen los que saben», aconsejó Sarmiento.