8 - Bloque 8 Policiales

Barrio Sur: vecinos detuvieron a un ladrón en su patio y la policía capturó al cómplice

La dueña de una casa de calle Balcarce al 1600 sorprendió a dos jóvenes en su patio y pudo detener a uno de los gracias a la colaboración de los vecinos este sábado a la tarde.

Lo retuvieron hasta que llegaron agentes del Comando Radioeléctrico para detenerlo e implementar un operativo cerrojo en todo barrio Sur en busca del cómplice.

A los pocos minutos fue detenido el segundo involucrado según informó la policía y los primeros testimonios, pero habría dudas al respecto.

Posteriormente ambos fueron trasladados a Comisaría Primera.

Según pudo averiguar Esperancino.com.ar, uno de ellos tiene 17 años, por eso no podemos publicar su identidad y el otro se apellidaría Pianetti, un joven de 19 años que en el último tiempo ingresó en numerosas oportunidades a sede policial por distintos delitos que según el Código Penal son considerados “menores”.

Por ejemplo en este último caso seguramente se le atribuirá el hecho de “hurto en grado de tentativa”, es decir que no llegó a cometerlo y lo más probable es que recupere su libertad o ya lo haya hecho.

Ojalá algún día la sociedad entienda que la responsabilidad de la famosa “puerta giratoria” no es responsabilidad de la policía, del municipio, del gobierno provincial, ni de jueces y fiscales, sino de los diputados y senadores que tienen la potestad para cambiar las leyes penales.