La Brigada Motorizada y el Cuerpo Guardia Infantería lo interceptaron con elementos extraños en su poder este sábado y luego constataron que había ingresado por la fuerza a un domicilio ubicado a pocas cuadras. Todos los detalles.
El Cuerpo Guardia Infantería de la Unidad Regional XI frenó la marcha de un joven que se conducía en bicicleta con una garrafa y un parlante y procedió a chequearlo e interrogarlo en inmediaciones de Sarmiento y Zimmermann este sábado por la tarde. Fue identificado como Lautaro Belis, de 23 años, quien no pudo acreditar la propiedad de los elementos y contestaba con evasivas.
Momentos más tarde llegó la Brigada Motorizada, que se entrevistó con vecinos del lugar y logró saber que ellos vieron salir al delincuente de un domicilio ubicado en Collombo Müller al 1300. Los efectivos se dirigieron al inmueble y notaron que los dueños no estaban, pero constataron hechos de daño que avalarían la versión de que alguien ingresó por la fuerza.
Es por esto que el joven fue detenido y trasladado junto a los elementos secuestrados a Comisaría Primera.
Belis tiene numerosas entradas a sede policial por distintos ilícitos y pasó varios meses en prisión por protagonizar el violento asalto a un remisero en marzo de 2016.
En aquel entonces subió junto a otras tres personas al vehículo en Barrio Sur, lo hicieron conducir hasta La Orilla, donde lo asaltaron y golpearon brutalmente para robarle, dejándolo internado de gravedad en el hospital “José María Cullen” de Santa Fe.