Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Baroni presentó sus propuestas: “Estamos para solucionar los problemas de la gente”

Conversamos con Matías Baroni, quien nos acercó algunas de las propuestas de la lista Hacemos Esperanza para las próximas elecciones.

“Estamos muy entusiasmados, son muchos los esperancinos y esperancinas que se están sumando a nuestras propuestas y a nuestra manera de hacer”, apuntó el precandidato a concejal.

“Los ejes de nuestra campaña apuntan principalmente a que los esperancinos se involucren y se sientan más representados en el Concejo, a potenciar la producción, el comercio local y el emprendedurismo y a reforzar el trabajo que se viene realizando en lo que refiere a nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Esto último es transversal a temas tan importantes como la educación, la seguridad, la salud y el desarrollo humano y productivo de nuestra ciudad”, agregó.

“Tenemos que acercar a la ciudadanía al Concejo a partir de instrumentos que nos permitan a todos conocer e involucrarnos en la actividad del cuerpo. Un sistema de comunicación más adaptado a los jóvenes y las nuevas tecnologías, responsivo, participativo, y más sencillo, que permita además que los vecinos y vecinas acerquen sus inquietudes y propuestas. Poder avanzar con la implementación del presupuesto participativo va en el mismo sentido, incorporando el debate, el acuerdo y el voto ciudadano para destinar una parte del Presupuesto Municipal a la realización de propuestas y proyectos que nuestros vecinos consideren necesarios para su barrio, debatiendo en conjunto cómo asignar los recursos y promoviendo la participación directa en la distribución de los mismos”.

“Alentar a los esperancinos a producir y consumir alimentos procedentes de nuestras huertas urbanas y rurales, articulando con las facultades de Agronomía y Veterinaria, la Escuela Granja, el Vivero Municipal y el INTA para la realización de capacitaciones en el diseño y manejo de las huertas, con un banco de herramientas que se encuentre a disposición y en comodato por jornadas para que los vecinos puedan usarlas para producir la tierra.

Todo eso puede potenciarse con una feria agroecológica local donde se pueda vender lo producido y que permita a los esperancinos adquirir productos frescos y saludables a buen precio, una feria semanal de verduras y hortalizas, huevos de campo y otros alimentos frescos, bebidas, escabeches y otros productos artesanales y orgánicos manufacturados por pequeños productores locales, directo del productor al consumidor, contando con un paseo recreativo y que potencie el turismo de cercanía para los fines de semana”, propuso Baroni.

“Finalmente dotar al Municipio de un esquema que permita mejorar la conectividad de centros educativos, centros de salud e instituciones relacionadas con la seguridad, favoreciendo además los procesos de formación digital de todas y todos los esperancinos. Se pueden ampliar los puntos de acceso digitales en plazas, parques y espacios públicos, mejorar el sistema del centro de video vigilancia a partir de ampliar la red de fibra óptica municipal y la cantidad de cámaras en la ciudad y mejorar la oferta de servicios TIC en barrios populares y periféricos».