Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Avanzan distintas obras por parte de la Municipalidad

[huge_it_slider id=»305″]

Martín Franconi, secretario de Obras Públicas del municipio, se refirió a los trabajos que desarrollan en diferentes barrios.

Mencionó los arreglos de Plaza San Martín, el progreso de la ciclovía en la zona oeste, la llegada del Plan de Accesibilidad a barrio Los Troncos y Aarón Castellanos, como así también las tareas de hormigón y cordones que se llevan a cabo en varios sectores.

«Son muchos frentes abiertos, el Plan de Accesibilidad con más de siete grupos trabajando, barrio Norte, barrio Unidos, Los Troncos empezando en dos semanas, Aarón Castellanos a partir de los primeros días de septiembre… Hay muchas cosas y eso nos pone contentos, porque creemos que la mejor forma de llegar al vecino es escuchándolo y después acercándole soluciones», puntualizó.

Respecto a obras hídricas confirmó que «lo que se está haciendo no se concretó en los 25 años anteriores, valorando entre otras respuestas, el entubado del canal de calle Gonella que permite una mejor salida de los efluentes pluviales, lo mismo sucede en el Canal Rivadavia, que está en pleno proceso y el Canal Alem».

 

Contundente

«Algunos intentan hacernos pensar que necesitamos colectivos, pero creemos que no, que aunque es una ciudad importante con más de 45.000 habitantes se requiere la accesibilidad de la forma en que la estamos haciendo. Son más de 200 cuadras del plan que prevé cordón cuneta con ripio o asfalto, y también debo destacar el proyecto innovador de la ciclovía que está dando excelentes resultados en Doctor Gálvez, Moreno y también en la ruta.

No tenemos jurisdicción sobre la zona de la ruta, por lo que no podemos hacer un bacheo intensivo, pero hoy la están utilizando y seguiremos insistiendo ante la provincia para que esta zona se pueda arreglar», sostuvo.

 

Plaza San Martín

Con relación a los trabajos que se realizan en Plaza San Martín, Franconi indicó que desde Obras Púbicas ejecutan un relevamiento y arreglos de veredas debido al evidente deterioro, acciones que llevan a cabo en conjunto con Servicios Públicos.

«Lo que se está haciendo en la fuente es innovador, fue revestida con fibra de vidrio porque tenía muchas filtraciones, se hizo la bandera argentina, se puso prácticamente al estado original. Se hará lo mismo con las bombas, también se trabaja con el cableado debido a algunos problemas y se están reemplazando», contó.

Reveló que la culminación de las veredas en la plaza llevará un tiempo más, pero estiman que para la fiesta de Esperanza culminarán toda la obra.