Avanza la causa de los detenidos por robos a mano armada en la Autovía 19

La causa que investiga una serie de asaltos ocurridos en la Autovía 19, cuyas víctimas fueron camioneros, sumó este domingo su primer capítulo en los tribunales de Santa Fe con tres imputaciones para los acusados del caso.

Se trata de dos hombres de 29 y 24 años de apellido Iturria y una mujer de 24 apellidada Lucero que fueron imputados formalmente por el fiscal del departamento Las Colonias, Alejandro Benítez, que le atribuyó los delitos de “coautoría de robo calificado por el uso de armas” en el marco de tres robos que fueron denunciados.

El martes en horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial, la causa tendrá su segunda parte cuando en una audiencia de tratamiento de la prisión preventiva, se defina el rumbo procesal del trío acusado de los atracos.

Las detenciones se dieron el viernes pasado luego de seis allanamientos que fueron autorizados por el juez penal, Jorge Patrizi, y que tuvieron lugar en Crespo al 38 y Carlos Gardel al 500 de la ciudad de Rafaela; pasaje público sin nombre y sin salida a otra calle y José D´Anuncio al 700 de Recreo: y dos en Alto Verde.

Los hechos que investiga la Justicia sucedieron entre abril y mayo y sucedieron en la autovía 19, todos con la misma modalidad. El primero de los asaltos ocurrió el 21 de abril, entre las 00:30hs. y las 02:30 horas, cuando el conductor de un camión que circulaba a la altura de la localidad de Sa Pereira frenó en la segunda entrada al pueblo tras observar que una mujer (delgada y de 1,60) hacía dedo ya que pedía que por favor la llevara. El conductor paró la marcha y al abrir la puerta, dos hombres encapuchados aparecieron en escena y por medio del uso de armas de fuego y cuchillos lo agredieron físicamente para sustraerle dinero en efectivo, celulares y herramientas, resultando lesionado.

El segundo robo sucedió tres días después a la altura del kilómetro 60.5, cuando un camionero frenó en la banquina para controlar los neumáticos y terminó siendo agredido por tres hombres que estaban encapuchados y con ropa oscura.

Finalmente, el tercer hecho que investiga el fiscal Benítez, remonta al 4 de mayo, cerca de la 1 de la madrugada, cuando el conductor de un camión se detuvo en el kilómetro 60 del corredor interprovincial tras observar una persona acostada sobre el guardarail. En ese momento, el conductor descendió del vehículo y al bajar aparecieron nuevamente tres hombres encapuchados que procedieron a robarle dinero en efectivo, celulares y documentación personal.

Fuente: Aire de Santa Fe