El Ministerio de Desarrollo Social resolvió aumentar el valor de la ración de comedores comunitarios y copa de leche en la provincia. Así, la ración de comedores pasó de 8,45 a 11,04 pesos, y la de copa de leche de 2,85 a 3,87 pesos. “Se trata del aumento anual que hacemos para actualizar los valores, que en este caso alcanza un aumento promedio del 32%. Es una suba importante”, dijeron desde la cartera provincia.
Explicaron que esas cifras corresponden a los comedores que la provincia asiste mediante la remisión de partidas a municipios, comunas y organizaciones. Son los que se encuadran en el Programa Social Nutricional -PROSONU-, y representan una erogación mensual -con los nuevos valores- de 11,5 millones de pesos. Bajo ese esquema, la provincia sostiene 755 mil raciones mensuales y 815 mil copas de leche.
Más asistencia
Vale señalar que además existe otro tipo de ayuda que se brinda a través de la Tarjeta Institucional, otorgada directamente a las entidades. Estas también aumentarán los valores asignados, experimentarán una suba de “entre el 20 y 30%”, anunciaron. Los incrementos rigen desde el mes de abril y se efectivizarán, según estiman, a partir del 20 de mayo.
En cuanto a la Tarjeta Única de Ciudadanía, que posee en la provincia 185 mil beneficiarios, aclararon que aún no hay definiciones respecto de una eventual actualización. “Allí todavía no hay novedades. Aumentar no depende sólo de nosotros, porque la Tarjeta tiene un componente que aporta también el gobierno nacional”, manifestaron desde el Ministerio de Desarrollo social. En todo el territorio santafesino, dicha tarjeta tiene 185 mil beneficiarios.