Audaz robo: hasta arrancaron las cámaras de seguridad

Fue en una vivienda de calle Rivadavia, desde donde se llevaron dos televisores, una tablet y entre otras cosas el microondas. Además de inutilizar el sistema de video vigilancia robaron el dispositivo que guardaba las imágenes.

 

No deja de sorprender la audacia de los ladrones en nuestra ciudad. Siempre dan un paso más amparados en una impunidad que alarma porque prácticamente nadie va preso después de los robos. Es más, la Policía de Investigaciones parece de manos caídas y ni siquiera avanza para esclarecer los hechos, algo que sorprende porque esa repartición que depende del MPA y no de la Unidad Regional XI fue creada para dar con quienes cometen los ilícitos y cuenta con la infraestructura necesaria para concretar esa tarea.

Más allá del esfuerzo y la voluntad, es imposible poner un patrullero en cada esquina que trabaje en la prevención, por eso una vez que esa línea es vulnerada debe hacerse caso del problema la PDI, aunque brilla por su ausencia. Parte de su personal aprovecha que la fiscal está poco en Esperanza para “hacer la plancha”, total la comunidad todavía no entendió cómo funciona el sistema y carga las culpas sobre la UR XI… Creer o reventar, esa la cruda realidad.

Uno de los últimos ejemplos de cómo los malvivientes hacen de las suyas sin que nadie termine preso sucedió el domingo entre las 5 de la mañana y la noche de ese día en Rivadavia al 1100, cuando sus moradores volvieron y descubrieron que a pesar de contar con varias cámaras de seguridad que son visibles desde el exterior de la vivienda sufrieron la visita de los amigos de lo ajeno.

Forzaron una puerta, arrancaron las cámaras y se llevaron el dispositivo donde se almacenaban las imágenes del sistema de seguridad, dos televisores, una tablet y entre otras cosas de valor el microondas que utilizaban periódicamente.

Ojalá la PDI “nos tape la boca” y descubra a los responsables, pero es altamente probable que no sólo no encontrará a los culpables, sino algo más grave, quizás sus miembros ni salgan a buscarlos porque sin presiones trabajan (descansan) cómodos.

¿Ninguna autoridad política exigirá respuestas? ¿Nadie le contará al ministro de Seguridad que acá casi no existen las investigaciones para dar con quienes tienen a maltraer a esta sociedad robando prácticamente a diario?