El gremio se encuentra próximo a inaugurar el Centro Oncológico Sunchales con importantes novedades en innovación y herramientas de diagnóstico y tratamiento del cáncer, generando alianza con Foundation Research at Boston, con el objeto de revolucionar el cuidado de la salud oncológica.
A continuación compartimos el comunicado emitido desde Atilra con esta feliz noticia.
Textual
El Nuevo Centro Oncológico Sunchales se encuentra en sus últimas etapas de construcción y adecuación de los espacios para la instalación del equipo proveniente de Estados Unidos, TomoTherapy HDA, logrando muy pronto la inauguración de este lugar único en Argentina.
El Centro Oncológico Sunchales no solamente está dedicado al tratamiento de todas las formas de cáncer, sino que tiene como objetivo fundamental dos aspectos más de lo que significa el amplio abanico de muchos trastornos que constituyen el universo de la tan preocupante y respetada palabra cáncer.
En ese sentido tenemos en este momento la posibilidad de utilizar toda la información genética necesaria, con nuestro grupo de instituciones asociadas, para definir con exactitud cada tipo de tumor que tiene el paciente, que es diferente al de otra persona, aunque sea de un mismo sitio u órgano.
Cada uno de nosotros interactuamos en forma absolutamente individual con nuestra enfermedad por medio de nuestro sistema inmunológico. En ese sentido tenemos la tecnología para utilizar una muestra de sangre para investigar las células tumorales que se encuentran circulando o bien las partículas de esas células que se fraccionan y dejan la información genética del tumor codificada en lo que llamamos el ADN tumoral circulante.
Esta técnica tiene un nombre especial y se llama «BIOPSIA LÍQUIDA», o sea obtener un perfil genético de cómo actúa un tumor en especial, sin la necesidad de la obtención de material de tejidos, no haría falta una punción o una biopsia quirúrgica. Esta técnica se encuentra desarrollada especialmente en tumores de pulmón, mama y melanoma.