La tabacalera Massalin Particulares decidió aumentar el precio de sus productos un 4,5% promedio para «afrontar la suba de costos y la elevada carga impositiva dispuesta desde el año pasado por el gobierno nacional».
«La compañía sigue comprometida en dar sustentabilidad a sus operaciones en el país, después de que en 2016 la carga fiscal se elevara al 80% del precio de venta de los cigarrillos, lo que la llevó a ser la más alta de la región y una de las más elevadas a nivel mundial», informó la empresa.
De esta manera, el Marlboro en versión común pasa de 49 a 51 pesos por paquete y el box de 50 a 52 pesos; Philip Morris cuesta desde hoy 48 pesos (antes 46) en su versión común y 49 pesos (antes 47) en su versión box.
La marca Chesterfield que ahora vale 39 pesos en su versión KS y 41 pesos en la versión box, hasta el sábado costaba 36 y 38 pesos respectivamente.
Otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venden a 57 pesos en su versión box de 20 cigarrillos.
«Es importante recordar a los puntos de comercialización de todo el país que está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas», concluyó la tabacalera en su comunicado.