Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Así fue la pelea de narcos que destapó la corrupción de la brigada de drogas de Esperanza

Esperancino.com.ar fue el primer medio de la ciudad en informar sobre los allanamientos en las jefaturas de Esperanza y Coronda, y en un domicilio particular de Laguna Paiva.

Luego ampliamos que detuvieron a Lucas Nos, jefe de la brigada de drogas de Las Colonias, oriundo de Coronda, y a Matías Cosentini, quien prestó funciones en la brigada de drogas de Esperanza y estaba en disponibilidad.

Ambos son investigados por malversación de fondos públicos, encubrimiento triplemente agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Discusión entre narcos

Los operativos fueron ordenados por el fiscal Jorge Onel y autorizados por el juez Reinaldo Rodríguez.

La causa nació en junio, a partir de una denuncia anónima. La misma aseguraba que narcos le pagaban a agentes de la brigada de drogas para comercializar estupefacientes. La Fiscalía Federal profundizó el tema y encontró presuntos vínculos entre una persona sospechada de narcotráfico y la brigada de Las Colonias.

En tanto en julio la policía acudió a una vivienda de calle Castelli al 4300 de la ciudad de Santa Fe debido a una discusión de pareja.

Los uniformados entrevistaron a una mujer que les manifestó que momentos antes su pareja la lesionó y amenazó y luego se marchó de la casa. Luego les permitió el ingreso al domicilio, haciendo entrega de una pistola, un fusil, alrededor de 500 proyectiles y dos miras telescópicas.

También les dijo que su pareja se dedicaba a vender drogas. Los policías incautaron dos balanzas, cocaína, marihuana y dinero en efectivo.

En consecuencia la Fiscalía Federal a cargo de Jorge Onel profundizó la investigación, lo que permitió descubrir los vínculos con los policías de la brigada de drogas y terminó con los allanamientos y las detenciones de las últimas horas.

Cabe aclarar que las oficinas allanadas tanto en Esperanza como en Coronda corresponden a las brigadas de drogas que funcionan dentro del edificio de la Jefatura, pero no tienen ninguna relación con la Unidad Regional XI, cuyo personal no está involucrado en la causa.