La tormenta que estaba prevista azotó fuerte en nuestra región y gran parte de la provincia de Santa Fe.
En Esperanza cayeron varios árboles, uno de ellos sobre dos automóviles que circulaban por ruta 70, a la altura del predio de La Rural, en el acceso oeste. El episodio se registró a la medianoche y afortunadamente los ocupantes de ambos vehículos salieron por sus propios medios y Bomberos Voluntarios procedieron luego a cortar el árbol.
A la misma hora otras dotaciones de bomberos acudieron a dos edificios por personas que se quedaron atrapados en ascensores debido al corte de energía.
Uno está ubicado en Crespo y Avenida Córdoba y el otro a la vuelta, en Avenida Córdoba, entre Saavedra y Crespo.
También hubo atrapados en un edificio de Chacabuco y Rivadavia, aunque no fue necesaria la presencia de los voluntarios.
Cabe destacar que no hubo lesionados.
En el interior de Las Colonias también se registraron incidentes, el mayor de ellos en Santa Clara de Buena Vista, donde se voló el techo de una vivienda.
Intenso patrullaje a raíz de la tormenta
“Debido a la fuerte tormenta, personal policial de las distintas dependencias que componen la Unidad Regional XI intensificaron los patrullajes de prevención en zonas urbanas y rutas”, explicaron desde la UR XI.
“En algunas localidades hubo corte de energía y caída de árboles por lo que mancomunaron esfuerzos Policía, Defensa Civil, Bomberos y personal Municipal, tanto de la ciudad de Esperanza como de la localidad de Santa Clara de Buena Vista, donde fue más intenso el temporal, trabajando arduamente para liberar la circulación por la caída de árboles y daños en vehículos, en la Ruta Provincial 70 Km 22 y en el casco urbano de Santa Clara, con caída de árboles y voladura de techos.
Cabe mencionar que en varias localidades del departamento Las Colonias se suspendió el suministro del fluido eléctrico, que luego de pasado el temporal fue gradualmente reestablecido”, informaron desde el Departamento de Relaciones Policiales.