Se conmemoró el 25 aniversario de la Capilla Del Santísimo Sacramento para la Adoración Eucarística Perpetua, acto religioso desarrollado en la Basílica y presidido por el Arzobispo de Santa Fe, Monseñor José María Arancedo, quien estuvo acompañado por el padre Axel Arguinchona.
El Arzobispo recordó que la iniciativa de la Adoración Eucarística surgió del padre Héctor Rucci. «Él lo comenzó dos días por semana y se inició un camino que gracias a Dios ha llegado y lo hemos tenido no solo aquí».
Expresó que el acontecimiento es una invitación a reconocer la necesidad de honrar a Dios y dijo estar emocionado por poder conmemorar un año más…»La celebración principalmente es eucarística, momento en el cual la fe está viva, estamos cortando distancias y uniéndonos más», aseveró.
Por su parte el padre Axel manifestó que es un año de muchos festejos católicos, evocó el reciente «Cielo Abierto», también el 160 aniversario de la primera misa próximo a cumplirse el 15 de octubre. «Como decía Monseñor, la fe hay que celebrarla, son acontecimientos que nos renuevan para encontrarnos. Es una alegría muy grande que nos acompañen para transmitirles a todos que Jesús está vivo y a ese Jesús lo celebramos, lo adoramos y queremos acompañarlo y seguirlo durante toda nuestra vida», sostuvo.