Aprueban proyecto de Müller para realizar un abordaje integral con menores que delinquen

“Nuestros niños y niñas adolescentes son sujetos de derecho. Tienen identidad y sobre todo futuro y el futuro depende muchísimo del Estado que acá va a estar y seguir estando”, dijo el concejal.

“A través de este programa se trata, de garantizar que se cumplan derechos de niños, niñas y adolescentes. La idea es cambiar el paradigma logrando la contención y/o seguimiento social de adolescentes y niños menores entre 14 y los 18 años de Esperanza que entren en conflicto con la Ley Penal o Contravencional por primera vez, a los efectos de evitar que caigan nuevamente en esa situación.

La Ordenanza crea un Programa de Supervisión en Territorio: que comprenda el monitoreo, acompañamiento y la supervisión de niños y adolescente en territorio, dentro de su red social, familiar y comunitaria”, agregó Rodrigo Müller.

El edil de Juntos por el Cambio manifestó que “el objetivo es revincular a niños, niñas y adolescentes en la elaboración de un proyecto de vida que los aleje del ámbito penal y promueva su inclusión en la comunidad. El Programa tenderá a establecer un seguimiento de los niños y adolescentes que ingresen a alguna dependencia policial”.

“Se prevé que se elabore un diagnóstico y una estrategia de intervención para cada caso particular del niño/a y/o adolescente y se realizan diferentes actividades que el destinatario pueda contar con herramientas para su desarrollo individual y social, y pueda insertarse al mercado laboral volviendo a revalorizar la cultura del trabajo, intentando así reducir las conductas violentas y/o delictivas”, concluyó el concejal radical.