Aprobaron el proyecto de Müller: el carnet de manipulación de alimentos será gratuito 

El concejal Rodrigo Müller se refirió a la aprobación del proyecto de su autoría, incluido en la tributaria 2022, que posibilitará que los ciudadanos esperancinos accedan al Carnet Municipal de Manipulación de Alimentos de manera gratuita durante este año.

Al respecto Müller destacó que “garantizar el acceso gratuito al carnet es una forma de incentivar a los microemprendimientos y de contribuir a la seguridad alimentaria de la ciudad”.

El Carnet de Manipulación de Alimentos es la documentación establecida como obligatoria por el Código Alimentario Argentino (CAA) que habilita a las personas a desarrollar tareas de manipulación de alimentos.

En este sentido el concejal destacó que “el papel del manipulador de alimentos es crucial para evitar los riesgos derivados de la contaminación de los alimentos. El concepto clave que se debe tener en mente en todo momento es la prevención de la contaminación”.

El manipulador de alimentos es aquella persona que durante su actividad laboral tiene un contacto directo con los alimentos en cualquier punto de la cadena alimentaria, desempeñando un papel fundamental a la hora de garantizar la total seguridad y el buen estado de los alimentos.

“Son muchos los requisitos que debe cumplir un manipulador de alimentos para realizar su trabajo correctamente y garantizar la salud de los consumidores, pero de entre todos destaca la importancia de recibir una correcta formación en la manipulación de alimentos y la seguridad alimentaria. La gratuidad para la obtención del carnet permitirá que más gente se sume a los cursos y obtenga la formación, que es lo importante para evitar la formación”, agregó Müller.

Por último el concejal radical agradeció “el apoyo de los demás concejales del Interbloque de Juntos Por el Cambio por haber acompañado el proyecto”.