Aprietes de Liga Esperancina de Fútbol a opositores: “Acá quieren hacerlos mierda” 

Parece increíble, pero se ajusta a la realidad: el fútbol en Las Colonias, al menos en las categorías mayores, agoniza desde hace años.

Perdió interés por parte de los propios jugadores y ni que hablar en el público, pero algunos dirigentes son capaces de cualquier cosa con tal de ocupar un cargo en la conducción de la LEF.

Todo empezó cuando se anunció que habría una lista opositora al oficialismo: de inmediato hubo idas y vueltas para terminar todo en un bochorno que incluyó la no oficialización de quienes buscaban renovar la conducción de la casa madre del fútbol en nuestro Departamento y denuncias cruzadas.

El tema llegó a la Justicia y en particular a la Inspección General de Personas Jurídicas, que ahora debe dar validez o no a la asamblea en la cual participaron muchos menos de los que estaban habilitados, que de esa manera quisieron demostrar su desacuerdo con el oficialismo.

¿Por qué de un lado y de otro en vez de sumar restan? Si es verdad que todos pretenden lo mejor para el fútbol de Las Colonias, ¿no sería adecuado que se sienten en torno a una mesa y compartan miradas, proyectos que enriquezcan?

¿A qué se debe que en el oficialismo algunos “son capaces de todo” con tal de seguir ligado a un cargo? ¿Es afán de colaborar, de “figurar” o hay otras cosas? La locura llevó a que un integrante de la LEF haya acusado a este medio de un montón de barbaridades por el solo hecho de haberle realizado una entrevista al candidato de la lista opositora… ¿Qué esconden, por qué tanto temor?

¿Capaces de todo? 

Que quede claro, de ambos lados se equivocan en “tirar tanto de la cuerda”, porque como dijimos más arriba el fútbol de la Liga sobrevive con respirador artificial y si sus dirigentes o quienes pretenden serlo pierden tiempo en mezquindades y luchas “por el cartel”, flaco favor le hacen al enfermo casi terminal.

Por si fuera poco, un integrante de la actual conducción, el máximo referente del Tribunal de Disciplina de la LEF, llamó uno por uno a los “disidentes” para hacerles entender que si no bajaban los reclamos, sus clubes sufrirían las consecuencias. A continuación compartimos el audio del apriete grabado para que cada uno saque sus conclusiones… Es evidente que el poder enferma y nubla a varios que se creen impolutos y no lo decimos solo por quien se encargó de ejecutar los llamados intimidatorios, sino por otros que están alrededor.