9 - BLOQUE 9 Política

Apoyado por Del Frade, Rafael García presenta sus propuestas para ser concejal

El periodista, escritor, diputado provincial y ahora precandidato a diputado nacional, Carlos Del Frade, visitó Esperanza para apoyar la precandidatura a concejal de Rafael García, de la lista Somos Soberanía.

“Hay que dejar de lado el estado bobo que venimos denunciando, Estado cómplice del narcotráfico, de Vicentin y los negocios del Río Paraná, y transformarlo en un estado inteligente y transparente a favor de las mayorías”, declaró Del Frade.

“Estamos proponiendo que de nuevo se impulse la idea del trabajo para superar la pobreza, jornada laboral de 6 horas y recuperar los 791 millones de dólares que se robó Vicentin para generar créditos para la clase media”, informó el diputado.

Además agregó que “nos parece fundamental hacer una reforma impositiva para que de una vez por todas paguen los que más tienen en Argentina y no los trabajadores y la clase media”.

Asimismo a continuación compartimos una nota de presentación de Rafael García, en la que comparte sus propuestas para ser concejal.

Textual

Soy Rafael García, precandidato a concejal por el espacio Soberanía Popular. Venimos trabajando desde hace años en diferentes espacios de la ciudad, lo deportivo, lo cultural, lo social, la salud, lo educativo, pero en estos últimos dos años que fueron bisagras para el mundo, nos enfocamos más aún en la cercanía con la gente, con los comerciantes (como nosotros que nos fundimos), generando Proyecto de ordenanza de fondo solidario para acompañar las actividades no esenciales y a la salud pública, que dejó en evidencia la descalificación y sobreestimación de la gente de este sector.

Estuvimos acompañando a las barriadas que peor la están pasando por la crisis económica ( asistencia alimentaria y operativos de sanitización), realizando además reclamos y reuniones para mejorar la situación del hábitat, tan privada para algunos, acompañamos y gestionamos programas nacionales, como el Potenciar Trabajo y Potenciar Deporte, para aquellos trabajadores que venían realizando actividades laborales informalmente, acompañando a familias y jóvenes con problemas de consumos problemáticos, difícil situación que tristemente atraviesa a muchas personas en la ciudad. Nuestro trabajo se enfoca en estar presentes, en cercanía con la gente que necesita de una mano en estos tiempos tan difíciles.

Cuando tuvimos la oportunidad, junto al diputado provincial Carlos Del Frade, de conformar la lista que fue un proceso que se dio naturalmente, y que viendo el panorama de la ciudad, creímos necesario empezar a construir un nuevo espacio en el que todos tengan lugar, y que no solo se conforme para las elecciones, porque lo que hacemos y vamos a seguir haciendo no va a terminar en las PASO o en las elecciones generales, por eso invitamos a conocernos a acercarse a nosotros, sobretodo a aquellos que dejaron de creer en la política, porque hay otras formas de hacerla y es con la gente, no buscando un cargo, sino buscando el bien común de los ciudadanos esperancinos, dejando las mezquindades y los odios que no nos llevan a ningún lado.