Este martes vecinos de Barrio Norte de Esperanza encontraron en la vereda de una casa una serpiente yarará de gran tamaño.
El reptil estaba debajo de una camioneta en calle Saavedra al 4000.
Los vecinos que se comunicaron con Esperancino.com.ar para difundir la novedad pidieron precaución al resto de los ciudadanos que viven o transitan por la zona, sobre todo a quienes tienen a cargo menores de edad.
Asimismo exigen el mantenimiento de lotes tanto públicos como privados.
Martín Berro, ex técnico de serpentario de la Granja La Esmeralda, quien trabaja actualmente en el SAMCo de Esperanza, advirtió que ante una mordedura se debe acudir al centro de salud más cercano y no hacer torniquetes o cortes en cruz. Tampoco tomar cualquier tipo de medicación.
“Las mordeduras son potencialmente mortales, es decir que pueden llevar a la muerte en algunos casos de adultos mayores o menores de edad. Pero no muere todo el que es mordido por una yarará, por lo que hay que mantener la tranquilidad”, explicó Berro.