A continuación reproducimos un comunicado emitido desde el Centro Empleados de Comercio de Esperanza, gremio conducido por Héctor Húbeli, respecto a la situación sobre el coronavirus:
Debido a la comunicación desde Presidencia de la Nación, la Gobernación y la Intendencia Municipal anunciamos las medidas que hemos tomado y que tendrÔn vigencia hasta el 31 de marzo del corriente año:
- Cierre total de nuestro predio de recreación (Camping del C.E.C.E.) sito en Brigadier Estanislao López 1807.
- Restricción en el horario de atención de nuestro Laboratorio de AnĆ”lisis ClĆnicos (de 7 a 13).
- Restricción en el horario de atención (de 7 a 13) de nuestra Obra Social OSECAC sita en Av. Córdoba 1710.
- Las personas mayores de 60 aƱos y las pertenecientes al grupo de riesgo que se abstengan de concurrir al Sindicato, la Obra Social o el Laboratorio de AnĆ”lisis ClĆnicos. En caso de necesitar concurrir pueden enviar a un familiar o comunicarse telefónicamente para recibir la asistencia requerida.
TelƩfonos
– Centro Empleados de Comercio: 03496-426089
– Obra Social OSECAC: 03496-421817
– Laboratorio de AnĆ”lisis ClĆnicos: 03496-425494
Desde federación
Asimismo la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y la Asociación Supermercados Unidos acordaron trabajar conjuntamente en las siguientes lĆneas de actuación:
- Integrar un Comité Especial para la implementación y seguimiento de medidas de protección a trabajadores y clientes frente al COVID 19 (Corona Virus).
- Las Empresas proveen de insumos y material de protección a los empleados de todas y cada una de las unidades de negocios, asà como cualquier otro elemento que recomendarÔ la autoridad sanitaria.
- Se incrementarĆ” el ciclo de limpieza en general, especialmente en los elementos de contacto frecuente (góndolas, carros de compra, lĆneas de caja y check out, asĆ como las pantallas tĆ”ctiles).
- Disponer en todos los pisos de venta de banners, audio y materiales de prevención.
- Se regularÔ el acceso a los locales, evitando aglomeraciones y manteniendo una óptima relación entre espacios y asistentes.
- SeƱalar los lugares de espera en la lĆnea de caja de manera de mantener la distancia entre cliente y cliente que dispongan las autoridades sanitarias.
- Reforzar los procedimientos de control y seguimiento de la salud de los trabajadores, facilitƔndoles el cumplimiento de las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias.
CuidƩmonos entre todos y todas.