La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó que las oficinas del organismo todavía no están atendiendo al público y sus empleados están trabajando a puertas cerradas hasta que se aplique el protocolo sanitario, de acuerdo a las normas legales por la pandemia de coronavirus.
“La apertura de las delegaciones se realizará según las regiones y localidades, ya que depende de la circulación del virus en cada una de ellas”, aclaró la Anses en un comunicado.
En ese marco, recordó que recientemente el organismo fue declarado “servicio esencial” durante la cuarentena.
Por eso, la Anses indicó que “desde la semana pasada, las oficinas se abrieron solo para el personal, por turnos y con medidas de seguridad e higiene, lo que permitió poner al día gran cantidad de trámites que habían quedado sin curso al momento de declararse la cuarentena”.
En Esperanza varias personas se acercaron este lunes por la mañana a la sede de Gobernador Crespo al 1900 para hacer cola con la intención de realizar distintos trámites, ya que interpretaron que las oficinas reabrían sus puertas al público.
Sin embargo, con el correr de las horas se dieron cuenta que no los iban a atender y regresaron a sus domicilios.